Procedemos a tratar estos datos determinando la potencia instantánea (multiplicando la tensión y la corriente), así como los valores de la tensión y corriente eficaz, magnitudes que representamos en la siguiente figura:
De aquí podemos observar que el consumo una vez conectada la lámpara es de efectivamente 6 W y que en instante del arranque hay un pequeño transitorio (de escasa duración) donde la potencia aumenta hasta los 13 W. Se puede calcular con los datos el factor de potencia que está en torno a 0,7.
A pesar del bajo consumo se puede ver que aporta bastante luz (según el fabricante equivalente a una lámpara de 50 W. (Véase la figura). A pesar de la escasa potencia, la lámpara alcanza cierta temperatura después de estar conectada un tiempo considerable (obsérvese el disipador de la misma).
Moisés San Martín
Las ventajas que presenta el led son muchas: consume muy poca energía eléctrica en relación a las lámparas incandescentes y de bajo consumo, la luz que emite tiene muy baja pérdida de energía calórica, trabaja a baja tensión y son muy utilizadas hoy día en la arquitectura y decoración de interiores como exteriores en obras de gran porte y diseño en las fachadas e interior
ResponderEliminarTienes toda la razón en tu comentario.
ResponderEliminarMoisés
Y acerca de los armónicos me podéis indicar algo?
ResponderEliminarEstá claro que la corriente introduce armónicos, no hay más que ver la forma de la onda pero no son muy importantes dada su escasa amplitud.
ResponderEliminar